DG Medios y Espectáculos

DG Medios

geniso

Carlos Geniso, Promotor.

Carlos Geniso López, argentino, fundador y actual CEO de DG Medios, es uno de los más destacados promotores de espectáculos en vivo en Latinoamérica.

Su pasión por la música lo llevó a principios de los 80’s a Nueva York, donde fue productor musical del primer disco de Charly García producido en Estados Unidos: Clics Moderno, considerado un hito del rock argentino. Geniso trabajó en el famoso Electric Lady Recording Studios, formado por Jimi Hendrix y lugar ícono de la música,ademas de los estudios Record Plant donde grandes artistas como Rolling Stones, Guns N’ Roses, Led Zepellin, Stevie Wonder, han dejado su huella.

Luego, amplía su experiencia y se mueve hacia los espectáculos internacionales con transmisión para radio y televisión como el aniversario de Atlantic Records en 1987 en el Madison Square Garden. En esta oportunidad Carlos Geniso compró los derechos de transmisión a Radiovisión y logró llevar este concierto a toda Latinoamérica. Una noche espectacular que tuvo por primera vez en el mismo escenario a Led Zepellin, Genesis, Yes, Emerson, Lake and Palmer, Bee Gees. Gracias al éxito que tuvo esta transmisión, realizó lo mismo con el concierto a favor de Nelson Mandela en 1988 en el Estadio Wembley, donde se presentaron Eric Clapton, Dire Straits, George Michael, Whitney Houston, Richard Green, Status Quo, entre otros.

Los espectáculos en vivo se convirtieron en el foco de su carrera con la promoción en Estados Unidos de Mercedes Sosa, quien gracias a su gestión cantó en el Carnegie Hall(NY), Wiltern Theater(LA) y en Boston Symphony Hall Theater. Luego trabajaría con David Byrne de Talking Heads y su gira “Rey Momo”, que tuvo a Celia Cruz como invitada especial en Florida y Puerto Rico. Luego la gira se expandió a México, Brasil, Argentina y Chile. Es en este punto donde se produce su regreso a Latinoamérica, con el concierto de INXS en México, que tocó ante 42.000 en Ciudad de México, seguido por Bob Dylan, Los Lobos, Sting que tocó para 80.000 personas y Iron Maiden que tocaron para 40.000 espectadores.

Creador del Primer Festival de Blues de Latinoamerica en Ciudad de Mexico “City Jazz and Blue Festival” como sede donde diseña, produce  realiza y dirige a grandes figuras del blues mundial como Al Jarreau, George Benson, Stanley Clarke, Al Di Meola, Bradford Marsalis, Ray Charles, Chuck Berry, Albert King, Buddy Guy, Robben Ford, Robert Cray, Chick Corea, Wayne Shorter, Ron Carter, Tony Williams, Herbie Hancock, Wallace Roney, and Gato Barbieri.

Lo Mejor del 2013 - El Mercurio

Lo Mejor del 2013 – El Mercurio

Pionero de la produccion musical en Chile, desde 1992, tiene sus oficinas en Santiago y desde esa fecha ha promovido a los más grandes de la industria del entretenimientos como U2, The Rolling Stones, Roger Waters, Peter Gabriel, Phil Collins, Metallica and The Police, realizando conciertos en Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, México, España, Portugal y Estados Unidos.

Ha desarrollado diferentes alianzas con empresas como Rock & Pop Internacional en Argentina, OCESA México y Sudamérica, OLP Productions USA y México, Soldout en España, ClearChannel USA.

Otro de sus más grandes logros fue iniciar y formar Ticketmaster en Chile el año 1997 y ser uno de los gestores de Puntoticket, empresa que nació fruto de la visita de U2 en Chile y bajo la completa formación y dirección de Geniso.

A la fecha sigue realizando los mas grandes espectaculos en Chile y el resto del mundo, siendo Mexico y España dos de sus paises  consolidados, dentro de los ultimos espectàculos efectuados en Chile esta Radiohead quienes convocaron a mas de 70.000 personas y obtuvo una de las mayores recaudaciones despues de Roger Waters y U2.

Los proximos shows que realizará Carlos Geniso se encuentran disponibles para visitar en el menu de inicio –Proximos Eventos– de nuestra página.

 

Comments are closed.

  • Atención y Prevención

    “DG Medios y Espectáculos S.A, informa que hay empresas ajenas a los sistemas oficiales de ventas (Puntoticket - Ticketek - Ticketpro - Daleticket - Superticket) que ofertan tickets de manera irresponsable, alterando los valores de forma excesiva además de ofrecer un stock que no es real. Situación que perjudica directamente al consumidor y ante lo cual, DG Medios no tiene ninguna responsabilidad”
  • Contacto

    DGMEDIOS.COM

    USA: DG Medios-US 6209 Oleander Drive Suite 101-4, Wilmington, NC 28403

    CHILE: Alonso de Córdova 4294, local 5, Vitacura. Santiago, Chile
    Fono: (56 2 2) 352 5900
    Fax: (56 2 2) 228 0026

  • Síguenos en:

Menu
Menu